Ingenieria Comercial

Ingenieria Comercial

jueves, 24 de marzo de 2011

CAMPO LABORAL

Su gran capacidad de emprendimiento, gestión, liderazgo y trabajo en equipo; lo convierten en un experto en crear y dirigir empresas –públicas o privadas- del rubro industrial y de servicios, contribuyendo al desarrollo productivo, en ámbitos como administración, comercialización, estrategia, finanzas, producción, proyectos y recursos humanos, en Chile y el mundo.
En el ámbito de la consultoría, cuenta con las herramientas necesarias para evaluar y gestionar proyectos empresariales, otorgando soluciones y procedimientos a seguir, contemplando los aspectos económicos, tecnológicos, socio-políticos y legales.
Puede ejercer labores de docencia en establecimientos de educación superior.

La Ingeniería Comercial aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el "ingeniero". La carrera de Ingeniería Comercial nació en Chile, expandiéndose por toda Latinoamérica, existiendo Universidades que imparten la carrera en Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia y Argentina.

El Ingeniero Comercial es un profesional del área de las ciencias económicas y sociales que reúne competencias en Gestión Estratégica, y Gestión Operacional, con énfasis en Marketing y Negocios, aplicando métodos cuantitativos para su trabajo.

Gestión Estratégica: planifica el actuar a la empresa en el largo plazo, desarrollando una comprensión del macro y micro entono de una organización, es un agente de cambio y un creador por naturaleza de ventajas competitivas, desarrollando estrategias corporativas, de negocios y funcionales.

Gestión Operacional: se apoya en la economía, administración, psicología, recursos humanos, finanzas, métodos cualitativos y cuantitativos de medición, para lograr que la institución funcione

Es un experto en Marketing estratégico y operativo, porque trabaja en base al mercado, y utiliza para ello herramientas de comercialización y es un Gestor de Negocios, porque reúne las competencias necesarias para generar nuevos emprendimientos en base a la implementación de planes de negocios basados en oportunidades de mercado e innovación.



Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario